Carta anónima

Bueno, quiero contar algo que sucedió en una lluviosa noche de sábado; eran alrededor de las 7 pm iba rumbo a comprarme algo de beber, y veo que la calle donde compro regularmente mi bebida estaba cerrada habían policías, pero no muchos, unos cuantos transeúntes y un bus de la ruta 080 parqueado a un lado, es el que pasa por esa calle. El caso es que acerque a ver qué era lo que pasaba, cuando voy llegando empiezo a ver algo tirado en el piso, y pienso que debe de ser un muerto que es algo común en esta ciudad. Me acerque lo mas que pude o lo que me permitían y veo a ese cadáver, no tenía aspecto grotesco, era el cadáver de una indigente que habitaba mucho por esa calle es mas esa cuadra era su “hogar”. Su cuerpo estaba tirado de una forma no muy rara, estaba en una pose semi fetal, pero una de sus piernas sobresalía más, tenía una chancla pegada de su pierna mas erguida. En su cabeza había una bolsa cubriéndole la cara debajo de esa bolsa salía un charco no muy grande de sangre que se deslizaba hasta llegar al extremo de la acera en donde me encontraba, me quede mirando un rato mas y me daba cuenta que no eran esos típicos casos de familiares llegando con un escándalo y gritando que quieren ver a su hijo, esposo, padre, madre, amigo y lo que se le ocurra etc. no esta vez solo era un ambiente sobrio calmado con lluvia sin gente llorando la vida de un indigente. Me canse de eso y seguí mi camino. Cuando paso por donde quedaba el lugar donde dormía veo que hay un papel tirado al lado de sus harapientas cobijas lo tomo y veo que tiene algo escrito pero no le paro bolas me lo gurdo en el bolsillo y sigo a comprar bebida para acortar esta lluviosa noche y olvidarme de el asunto de la indigente muerta.

Al otro día miro ese puto papel que me encontré entre esas cobijas harapientas y veo que es una carta, es una carta que habla sobre muerte y desdicha, la quiero leer. Es lo siguiente.

Hoy ha sido un día como los de siempre nada raro en la puta calle, solo mierda de la sociedad, lastima por todas partes, desprecio, hambre, personas que creen que son mas que uno que es pobre y le toca ver como toda avanza lentamente, como ve que la vida se vuelve un buscar de cosas podridas en la basura, comida, miseria, miseria…

En fin quiero hacer una carta a las personas que nunca me conocieron y nunca les interese, y menos, estoy haciendo esta carta para interesarles o para que lloren por mi sino porque quiero que sepan que viví en la puta calle pensando en mi y en nadie más, soy una persona egoísta que quiso vivir el placer de estar tomando sin importarme nada, tuve muchos abortos de otros indigentes que me follaban cuando tenía esa necesidad, mucho fueron esos retoños que murieron, igual que importa un niño de alguien que no le importa a nadie, esta vida no es fácil pero tampoco imposible. Pero cansa y ya estoy harta de querer buscar cosas, aferrarme a cosas a las cual no hay que aferrarse, a sentir cosas que ya no siento, esta noche quizás tome la medida más absurda pero la mas cuerda de todos esto años en esta maldita calle. En fin…no le doy gracias a nadie, no esta noche veré q ué puedo hacer para ser muy sensata y dejar un pequeño espacio en un lugar en el que nunca estuve.

Eso fue lo que encontré esa noche, dije mierda estaba decidida pero tiene razón, lo más sensato que pudo haber hecho fue eso. Y me fui a trabajar.

2 pensamientos en “Carta anónima

  1. Ella intentó colgarse de un vacio que no tenía teléfonos públicos ni hombres que le follan un viernes santo.

    Muy bukowskiano.

  2. vuelve a ser bueno, aunque parece que queres dejar un impacto de desgarro me parec eque te perdes al dar detallesd el cadaver, de resto muy chimba, la verdad si habia pensado en dejar este espacio que ocupo, pero su hermana ya no me deja jajajajaja.

    bueno, de 1 a 10 le doy 6 ( oara que no diga que soy lambon sino le daba un 7 jeje)

Responder

